Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Ok, soy un fanboy de TypeScript, lo admito!

Hace poco empecé un curso en edX sobre Typescript (el cual está avalado por Microsoft), quiero usar este medio como mi cuaderno de notas, así que empezando.



¿Qué es Typescript?

Me gusta mucho la definición que le dan a TypeScript, "Dulce sintáctico para Javascript". Esta definición no pudo ser mejor; TypeScript viene a darle tal sabor a Javascript con gran cantidad de herramientas con las que no contábamos. Ahora, TypeScript es un superconjunto de Javascript y lo que hace es transferir tus conocimientos de Javascript a Typescript; literalmente puedes cambiar la extensión .js por .ts y poder evolucionar tú código con herramientas de refactorización, debuging. Para mi esto hace a Javascript mucho más cool, como el traje a Barney Stinson.

Self-five

Typescript trae consigo estás importantes caracteristicas:

Uso de el código existente.

Simplemente puedes tomar una variable o una función en javascript, pegarla a tu archivo .ts y listo. Esto hace el trabajo más fácil.

Modular.

He trabajado en una empresa donde ví y en la que contribuí al código spaguetti, "no es algo de lo que me sienta orgulloso, he cambiado". Con TypeScript puedes dividir el código en módulos (Whoa!), lo cual a la hora de mantenerlo y modificarlo es más fácil.

Escalabilidad.

Soporta grandes cantidades de código, intenta refactorizar múltiples archivos .js, o cambiar el nombre de una función; esto puede ser un poco problemático. Con Typescript tenemos varias herramientas que nos ayudan a nombrar funciones o refactorizar código, entre otras.

Tipificación estricta.

En vez de tener una declaración de variables sencillas, donde puede ser una cadena, un boleano, un número, etc. TypeScript tiene tipos específicos, lo cuál fácilita la refactorización, la forma de atrapar errores y más.

Soporte de múltiples herramientas.

TypeScript le apuesta a la neutralidad. Hemos visto cómo Microsoft ha estado usando esta estrategia últimamente. No importa si estás trabajando en Windows con Visual Studio, en Mac con Sublime o WebStorm, TypeScript es flexible y abierto a cualquier plataforma, framework o herramienta.

Estandar ES6. (Yeah!)

Términos como clases, constructores, herencia que encontramos en EcmaScript están disponibles directamente en TypeScript. Be amaze!


Organización de código.

Módulo
- Clase
-- Campos
-- Constructores
-- Propiedades
-- Funciones

Si prefieres usar patrones, con módulos o con prototipos, puedes usar el enfoque basado en funciones:

Módulo
- Función
-- Función
-- Función

Ecosistema.

Github: github.com/Microsoft/TypeScript
Web: http://www.typescriptlang.org/
Curso: edX