Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Material Desing es un concepto, una filosofía o una pauta enfocada al diseño utilizado en Android, pero que igualmente esta tomando mucha fuerza en el diseño web tanto así que puede decirse es uno de los principales referentes para para el diseño web en la actualidad.

Su meta nos cuentan en el sitio web oficial es: “Crear un lenguaje visual que sintetiza los principios clásicos de buen diseño con la innovación y la posibilidad de la tecnología y la ciencia”.

MD nos brinda colores e imágenes llamativas, con tipografías claras y casillas ordenadas, luz y sombras que dan sensación de jerarquía, si bien hace unos años atrás era muy normal ver o abusar de las sombras, poco a poco fueron perdiendo la fuerza debido a la aparición del diseño Flat pero con Material Design se retoma el uso de sombras, mucho más suaves, mantenido ese aire de limpieza y denotando jerarquia.

style color introduction google

El movimiento y la animación también son aspectos muy importantes ya que guían al usuario, por ejemplo si un elemento parpadea le puede indicar al usuario que es un botón para avanzar, o si un elemento se expande es porque se acaba de abrir.

Material Design es multiplataforma puede ser utilizado para smartwatches, smartphones, tablets, sitios webs e incluso televisores, MD ha sido creado para todos los sistemas no solo para Android.

Si quieres conocer mucha más información puedes ver el siguiente video o leer toda la documentación en el sitio oficial de Google.