Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Joomla Community Builder es una herramienta para la creación de una función de red social en su página web. Esto permite que los miembros se conecten entre sí, actualizar sus perfiles y crear su propio contenido.

Esta es una guía sencilla de cómo cargar usuarios de manera masiva en Joomla por medio del componente CBJUICE (Community Builder Joomla! User Import ComponEnt).

1. En su computador prepare su lista de los usuarios que va a cargar en excel o en un editor de texto cualquiera y guardelo en formato CVS (separado por comas). Tenga muy en cuenta los encabezados de las columnas que utilizará en ese archivo, los disponibles son los siguientes: "name; username; email; password; block; sendEmail; registerDate; lastvisitDate; activation; params; lastResetTime; resetCount; otpKey; otep; requireReset; user_id; firstname; middlename; lastname; hits; message_last_sent; message_number_sent; avatar; avatarapproved; canvas; canvasapproved; approved; confirmed; lastupdatedate; registeripaddr; cbactivation; banned; banneddate; unbanneddate; bannedby; unbannedby; bannedreason; acceptedterms"

2. Ingrese a su Interfaz de administrador en Joomla escribiendo "www.su-dominio.com/administrator" en un navegador Web. Reemplazar "su-dominio" con su respectivo nombre de dominio. Ingrese su nombre de usuario y contraseña y haga clic en el botón "Iniciar sesión"

3. Ingrese al menú "componentes/cbjuice2/process CSVs"


4. Seleccione la opción "add mode (no updates)", luego allí importe el archivo CSV que creó en excel donde dice: "file to import: Seleccionar archivo" y oprima el botón verde "Go: process the CSV"

Captura de pantalla 2014 12 19 a las 17.28.40

5. Posteriormente le saldrá un aviso de que los usuarios fueron creados exitosamente y también le indicará si algunos no fueron importados debido a caracteres especiales como Ñ, ñ o tildes o algún otro problema.  

6. Listo!

Ver manual en PDF