Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RIOT (Radical Image Optimization Tool) es un pequeño programa gratuito para Windows que nos permite reducir el peso de las imágenes sin perder mucha calidad en el proceso. Aprende aquí como usarlo.

Para la optimización de las imágenes se ingresa a este link http://luci.criosweb.ro/riot/ este a su vez abre una página como aparece en la imagen. Este es un optimizador para windows.

Riot

Recomendaciones

  • Las imágenes deben estar optimizadas con Riot Image y de un tamaño adecuado, con compresión del 80%.

  • Imágenes con más de 1000px generarían un peso y por consiguiente, una carga innecesaria.

  • Los videos deben estar en formato .mp4.

  • Archivos .pdf preferiblemente que no sobrepasen las 5 megas y optimizados para web.

Damos clic al botón open para seleccionar la imagen a la que deseamos reducirle tamaño.

TutorialRiot

En la ventana de selección de archivo, buscamos y seleccionamos la imagen a optimizar.


TutorialRiot2

Una vez cargada la imagen, el programa nos mostrara la misma imagen repetida, la imagen de la izquierda es la imagen original, la imagen de la derecha vendría siendo la imagen optimizada.

Para optimizar imágenes destinadas a la web se recomienda la configuración propuesta en la imagen anterior. En el caso de la calidad puede variar el tipo de porcentaje, lo recomendado para web es 80%, pero en algunos casos puede inclusive ser menos del 80% para situaciones como esta solo es observar que la imagen no se granule o pierda demasiada calidad y encontrar un punto donde se vea bien y la imagen este optimizada

TutorialRiot3

Como podemos observar esta imagen el porcentaje de calidad es muy bajo y aun asi se ve muy similar a la original, pero como tambien podemos observar ha sido optimizada llegando a pesar 39,44 kb cuando antes pesaba 73,77 kb.

Para guardar la imagen optimizada solo es ir a File y damos clic en la opción Save as, le damos un nuevo nombre a la imagen y guardamos. De esta manera se logran optimizar imágenes para la web usando Riot.