Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ImageOptim optimiza las imágenes de modo que ocupen menos espacio en disco y carguen más rápido, mediante la búsqueda de mejores parámetros de compresión y la eliminación de comentarios innecesarios y perfiles de color. 


ImageOptim integra diversas herramientas de optimización: PNGOUT, AdvPNG, extended OptiPNG, PngCrush, JpegOptim, jpegtran, jpegrescan y Gifsicle. Soporta PNG, JPEG y GIF animados. 

Es excelente para la publicación de imágenes en la web (fácilmente encoge las imágenes "Guardadas para Web" en Photoshop) y también es útil para hacer las Apps de Mac y iPhone/iPad más pequeñas (véase la advertencia de Xcode). Para descargarlo ingresa a este link https://imageoptim.com/es.html

  • Como Usarlo
Al abrir el programa encontrarás la siguiente ventana indicandote que arrastres dentro de ella la imagen que deseas optimizar.

imageoptim1

Al arrastrar las imágenes en la ventana automáticamente comenzará la optimización, para reconocer que ya finalizó debes identificar el icono de palomita verde imageoptim3 al lado izquierdo del nombre del archivo o un icono gris que indica que la optimización esta en proceso imageoptim. En caso de que agregues una imagen que ya ha sido optimizada, el programa te lo indicará marcandolo con una equis verde imageoptim2.

imageoptim4

En frente del nombre de cada archivo se ubicará un icono de lupa gris, con la cual puedes abrir la ubicación de la imagen, también estará la información de tamaño de la misma y el procentaje de reducción que se realizó, en la parte inferior de la ventana estará la información del archivo.