Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para mostrar los artículos de forma ordenada, puedes crear categorías y asignar los artículos a ellas. Cada artículo sólo puede ser asignado a una única categoría, las categorías pueden anidarse hasta cualquier profundidad. Puedes crear, editar, publicar y despublicar una categoría como acciones principales de la barra de herramientas de las categorías de artículos.

Para acceder al administrador de Joomla! debes ingresar el link de la página seguido de un "/" y la palabra "administrator". Ejemplo: www.miestiloweb.com/administrator

A continuación, encontraras la visual de inicio de sesión, donde tendrás que ingresar con tu usario, contraseña y puedes elegir el idioma que desees. Artículo completo www.miestiloweb.com/joomla/35-como-ingresar-con-tu-usuario-administrador-a-joomla

administradorjoomla


Se puede acceder al Gestor de categorías por el menú derecho en el "Panel de Control" o por el Menú Contenido >> Gestor de categorías.

Categoras1

Para crear una categoría debes seleccionar "Añadir nueva categoría". (Imagen 1) o haciendo clic en "Nuevo" en el panel de categorías. (Imagen 2)

Categoras2

Imagen 1

Categoras3

Imagen 2

Al igual que un artículo, una categoría consta de un título, una descripción y un buen número de atributos y opciones. es importante que al crear una categoría se diligencien los campos "Título" y "Categoría raíz"

El campo "Categoría raíz", dependerá de si la categoria tiene o no padre.

Ej: La categoría "Actualidad" tiene como padre "Efinoticias" y las categorías padre deben tener "Sin principal" en el campo "Categoria raiz"

  • Título: Toda categoría debe tener un nombre, el cual identifica la clasificación del contenido del sitio. relacionado a la información que contiene. Se puede utilizar este nombre como titular al publicar el contenido o dejarlo a modo oculto, es decir, que no se visualice en la publicación del sitio.

  • Alias: Este campo no es obligatorio ingresar debido a que es generado automáticamente se guarde por primera vez la categoría creada.

  • Categoría raíz: Aquí aparecen el listado de categorías creadas. Si la categoría es principal y no es una subcategoría se selecciona la opción "sin principal", de lo contrario se escoge la categoría a la que va a pertenecer esta subcategoría.

  • Las pestañas de "publicación", "permisos" y "opciones" no son obligatorias para configurar en la creación de la categoría, a menos de que la categoría lo requiera se configuran estos campos.