Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Gestor multimedia es un gestor de archivos que permite subir y organizar en carpetas, archivos de diferentes formatos como: Imágenes, pdf, word, excel, swf entre otros; los cuales podemos ir enlazando en nuestros artículos y páginas.


Para acceder al administrador de Joomla! debes ingresar el link de la página seguido de un "/" y la palabra "administrator". Ejemplo: www.miestiloweb.com/administrator

A continuación, encontraras la visual de inicio de sesión, donde tendrás que ingresar con tu usario, contraseña y puedes elegir el idioma que desees. Artículo completo www.miestiloweb.com/joomla/35-como-ingresar-con-tu-usuario-administrador-a-joomla

administradorjoomla


El backend es el área de administración, y por eso a veces la llamaremos directamente 'administración' o 'zona de administración'. El backend sería la "trastienda" del comercio, la parte privada a la que sólo tienen acceso ciertas personas de confianza y los encargados de hacer que el comercio funcione. Puedes otorgar a usuarios registrados los permisos necesarios para trabajar en el backend; este privilegio suele estar limitado a unos cuantos empleados, que deben gestionar ciertas tareas del sitio web. Puedes acceder al formulario de acceso de la zona administrativa a través del directorio /administrator
http://www.dominio.com/administrator

El gestor multimedia es un gestor de archivos que permite subir y organizar en carpetas archivos de diferentes formatos como: Imágenes, pdf, word, excel, swf entre otros; los cuales podemos ir enlazando en nuestros artículos y páginas.

Para acceder al Gestor Multimedia ingresa al menú principal Contenido >> Gestor multimedia

menu gestor multimedia
La navegación del gestor multimedia es similar a la de nuestro pc, encuentras un navegador de carpetas en el lateral izquierdo, que nos permite navegar por las diferentes carpetas, subcarpetas y el contenido de éstas representado por imágenes en miniatura.
Disponemos también de una vista detallada con los archivos ordenados en una lista, con su detalle (nombre, dimensiones en píxeles, tamaño en Kbytes).

opcionesgestormultimedia

Las opciones que nos ofrece esta ventana son:

Crear una carpeta nueva: Crear carpetas con el botón "crear una carpeta nueva" situado debajo de la ruta actual.
Borrar: Eliminar archivos.
Subir: Cargar archivos individualmente, al hacer clic se apareceran las opciones “Elegir archivo” e "Inicar Carga" con el botón “Elegir archivo” busca el archivo en tu computador y haz clic en el botón "Iniciar carga"
* Es importante saber que cualquier tipo de archivo que se desee subir a Joomla! no debe contener espacios ni caracteres extraños en el nombre del archivo.*

paso3 subirpdf

En la parte inferior de la pantalla podrás ver el progreso de la carga y una vez completada la carga el sistema te alertara con el siguiente mensaje:
Subida completada: /Img_Tutoriales/pdf/archivo.pdf


Buena Suerte!