Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Para los administradores de sitios web es muy común tener que subir archivos en PDF en los artículos de Joomla! Aquí aprenderás como subir un PDF o cualquier otro archivo tipo documento a un artículo de Joomla! con el editor por defecto TinyMCE.

 

Para acceder al administrador de Joomla! debes ingresar el link de la página seguido de un "/" y la palabra "administrator". Ejemplo: www.miestiloweb.com/administrator

A continuación, encontraras la visual de inicio de sesión, donde tendrás que ingresar con tu usario, contraseña y puedes elegir el idioma que desees. Artículo completo www.miestiloweb.com/joomla/35-como-ingresar-con-tu-usuario-administrador-a-joomla

administradorjoomla

1.
Primero debes subir el archivo PDF (u otro tipo de archivo tipo documento) a una carpeta en el Gestor Multimedia el cual se encuentra en el menú Contenido >> Gestor Multimedia.

menu gestor multimedia
* Es importante crear una carpeta que contenga los archivos PDF de lo contrario puedes subir a la carpeta raíz.*
2. Para crear la carpeta selecciona la ubicación en el menú lateral y haz clic en la opción superior “Crear una carpeta nueva” esta se ubicara dentro de la carpeta anteriormente seleccionada.

paso2 subirpdf

3. Selecciona la carpeta, con el botón “Elegir archivo” busca el archivo en tu computador y haz clic en el botón "Iniciar carga"
* Es importante saber cualquier tipo de archivo que se desee subir a Joomla! no debe contener espacios ni caracteres extraños en el nombre del archivo.*

paso3 subirpdf

En la parte inferior de la pantalla podrás ver el progreso de la carga y una vez completada la carga el sistema te alertara con el siguiente mensaje:
Subida completada: /Img_Tutoriales/pdf/Ejemplo.pdf

4. Crea un artículo en Joomla! en el cual colocar el enlace. Ver Como crear un articulo en Joomla!. Agrega un título a este artículo y en el editor TinyMCE escribes el texto con el que deseas que se relacione el archivo pdf, ejemplo: "Ver archivo PDF aquí" y seleccionas el texto, luego "Insertar link". 

tinymce

5. Te aparecerá una pequeña ventana como la siguiente, en la cual debes ingresar el url del archivo .pdf, éste debe empezar con la dirección del sitio web, seguido de la ubicación de la carpeta contenedora del archivo y por ultimo, el nombre del mismo. Ejemplo: http://www.misitioweb.com/images/Img_Tutoriales/pdf/Ejemplo.pdf

tinymce2

 6. Por ultimo, el texto quedará relacionado al archivo PDF y se pondrá de color azul.

tinymce3