Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Al crear un nuevo elemento de menú se despliegarán diferentes tipos, entres los cuales está "Artículos", éste está compuesto por varias opciones que te explicaremos a continuación.

Para acceder al administrador de Joomla! debes ingresar el link de la página seguido de un "/" y la palabra "administrator". Ejemplo: www.miestiloweb.com/administrator

A continuación, encontraras la visual de inicio de sesión, donde tendrás que ingresar con tu usario, contraseña y puedes elegir el idioma que desees. Artículo completo www.miestiloweb.com/joomla/35-como-ingresar-con-tu-usuario-administrador-a-joomla

administradorjoomla


Una vez hayas ingresado al administrador, debes dar click en Menús>Gestor de menús

menuuus

En la visual que encuentras al ingresar en la ruta anterior, debes seleccionar Elementos de menú ubicado en el lateral izquierdo y después en el botón verde Nuevo.

menuuuusss

nuevo

Daremos click al botón seleccionar para acceder a los diferentes tipo de elementos de menú del componente artículos.

menuuusssss

Antes de comenzar con la explicación de cada elemento, explicaremos los campos que tienen en común estos formularios.

  • Seleccionar carpeta principal : Se mostrarán las categorías que esten dentro de ésta.
  • Abrir en : Ventana de desino en el navegador cuando se hace clic sobre el elemento de menú.
  • Menú : Se muestra el menú con el cual está relacionado este elemento del menú.
  • Elemento principal : Selecciona un elemento principal.
  • Orden : El elemeno del menú se colocará en el menú, después del elemento del menú seleccionado.
  • Estado : Asigne el estado de publicación.
  • Acceso: El nivel de acceso que tiene permitido ver este elemento.
  • Idioma : Asigne un idioma a este elemento de menú.

elementarticul
La primera opción Artículos > Mostrar un solo artículo: Muestra un solo artículo. Debe seleccionar el artículo que se pretende visualizar, el enlace se generará automaticamente, seleccionas si debe abrirse en la misma ventana, en una ventana nueva con barra de navegación o sin barra de navegación.

elementomenu 

2. Artículos > Mostrar una categoría en formato blog: Muestra los textos de introducción de los artículos en una presentación de columna simple o múltiple

elementomenu2

Debes seleccionar el tipo de categoría que desees aparezca en formato blog, aquí un ejemplo de las categorías que pueden aparecer, sin embargo, puedes crear diferentes categorías dependiendo de tus necesidades. Los demás campos se llenan como en la explicación anterior.

elementomenu3

3. Artículos > Mostrar todas las categorías: Muestra todas las categorías de artículos que hay dentro de una categoría, con formato del tipo lista o tabla; o, del tipo blog. Aquí deberás seleccionar la categoría principal, tal como en el punto anterior y los demás campos como ya se explicó.

elementomenu4



4. Artículos > Mostrar todos los artículos destacados: Muestra todos los artículos destacados de una o múltiples categorías en una presentación de columna simple o múltiple.

elementomenu5

¡ Buena suerte !